Estreno mundial

Federico y yo en Granada copia

El 8 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán se unirá a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, bajo la batuta de la Directora de Orquesta Adriana Soto, en el Foro Cultural Frida Kahlo de esa delegación a las 12:00 hrs.

La propuesta incorpora a la Mujer como directora de orquesta, compositora e intérprete. El programa estará integrado con el estreno mundial de la Obertura de la ópera Comedia sin título de Leticia Armijo, el Concierto para violín y orquesta Sol Mayor de Joseph Haydn, interpretado por Damiana Orue, la Obertura de Fanny Mendelssohn, la Obertura Aída de Guiseppe Verdi, la Obertura Carmen de Georges Bizet, la Obertura Leonora III de Ludwig van Beethoven. De esta forma, el programa integra obras de compositoras históricas como es la figura de Fanny Mendelssohn, con compositoras contemporáneas -como es el caso de Leticia Armijo- combinándolo con grandes obras del repertorio de la música universal, como Guiseppe Verdi, Georges Bizet y Ludwig van Beethoven.

3 comentarios sobre “Estreno mundial

Agrega el tuyo

    1. Estimado Manuel
      Suplico que cambies de inmediato la síntesis cv que tienes en tu blog y mi fotografía están desactualizadas:

      Leticia Armijo (1961)
      Compositora, musicólogo y gestora cultural. Sus obras han sido interpretadas por reconocidos concertistas, coros y orquestas de México y el mundo. Acreedora del Premio de SACM de Composición Sinfónica y del Premio de Composición electroacústica que otorga el Ministerio de Cultura y Educación de España. Acreedora de la presea Trayectoria 2013, por su contribución al acervo musical mexicano, otorgado por la SACM y, al Premio Juana Belén Gutiérrez de Mendoza por su distinguida y comprometida trayectoria feminista y contribución en el avance de los derechos humanos de las mujeres, otorgado por el Frente Feminista Nacional. Como musicóloga esta especializada en los estudios musicales de género. Actualmente forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y es catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro, Directora del Colectivo Mujeres en la Música A. C., de la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, del Encuentro Internacional e Iberoamericano de Mujeres en el Arte y de Yolotli, Coro de los Pueblos Indígenas de México. Armijo concluyó la Licenciatura en Composición con mención honorífica, en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, la maestría en Gestión y Promoción de la Música y el Doctorado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con mención Cum Laude. Becaria del FONCA, de la UAM y de CONACYT, ha realizado dos posdoctorado en composición en la Universidad de Granada y Universidad Autónoma de Madrid. Suplico facilitar tu correo para enviarte la actualización de mi fotografía y gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: