Compositora

 

Img0370

Leticia Armijo, una excelente compositora

Jaime Luis Albores , Uno más uno, 13 de marzo de 2000, p. 37.

Actualmente es una de las compositoras más activas en el panorama de la música mexicana de concierto. Como compositora ha sido acreedora de importantes premios y reconocimientos.

Sus obras han sido interpretadas por reconocidos concertistas, coros y orquestas como Cuauhtémoc Rivera, Ensamble Coral Nexus y Coro Luna en Cuba, Cuarteto Carlos Chávez, Cuarteto Latinoamericano, Orquesta Sinfónica de Uruguay, Orquesta Sinfónica de Cuba, Orquesta Marga Marga de Chile, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Sonora, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta de Cámara del Nuevo Mundo y Orquesta Sinfónica de Acapulco, entre otros, en países como Austria, Cuba, España, Chile, Francia, México, Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos y Japón.

Sus obras han sido publicadas por la editorial canadiense ARLA Music Publishing Company.

Nacida en la Ciudad de México en 1961, Leticia Armijo inició sus estudios de guitarra a la edad de cuatro años con Daniel Torres y en el Conservatorio Nacional de Música. Concluyó sus estudios de licenciatura en Composición en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obteniendo mención honorífica.Concluyó su Maestría en Gestión y Promoción de la Música en la Sociedad y el Doctorado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid obteniendo la mención Cum Laude por unanimidad y dos posdoctorados en composición musical en la Universidad de Granada y Universidad Autónoma de Madrid.

Dentro de sus profesores destacan Carlos Jiménez Mabarak, Ulises Ramírez, Franco Donatoni, Krzysztof Pendereki, Enrico Fubini, Argeliers León, María Granillo y Carmen Cecilia Piñero Gil.

Ha sido Becaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, de la Universidad Autónoma de Madrid, del Ministerio de Cultura y Educación de España y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s