Novedades

Una compositora mexicana en Granada. Identidad y creación

Publicado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, la compositora y musicóloga mexicana Leticia Armijo, aborda la influencia del paisaje sonoro y arquitectónico en la construcción identitaria en la creación musical de su ópera Comedia sin título, sobre un texto homónimo de Federico García Lorca (1898-1936), compuesta en Granada.

Partiendo del análisis musical de la ópera y de los elementos del paisaje sonoro y arquitectónico presentes en el marco físico en el que fue concebida y compuesta, establece los rasgos estéticos que definen su lenguaje en la construcción de su identidad musical, en un determinado marco geográfico y espacio cronológico, para ubicarla dentro de las corrientes musicales del México actual, desde una perspectiva de género, destacando la importancia del paisaje sonoro y arquitectónico como herramienta de análisis musicológico.

Recientemente fue presentada en la Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes y en el Centro Cultural de España.

Puedes adquirirla en la librería del Fondo de Cultura Económica y en la Librería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star